miércoles, 2 de mayo de 2012

El precio de la plata se caracteriza

Actualmente uno de los materiales que ha adquirido relevancia en el mercado financiero haciendo competencia al mismo oro, es la plata, que es uno de los materiales del Sigo XXI que más proyección comercial está teniendo en el mundo. Cada vez son más las personas que ya no invierten sólo en oro, sino que también lo deciden hacer en la plata, porque es un elemento también rentable que aporta beneficios económicos. Aunque la plata es un material no tan costoso ni con tanto valor que el oro, la plata es a día de hoy uno de los materiales más importantes.
Pero que características tiene la plata para que sea un elemento a considerar cuando queremos hacer una inversión:
  • Es un metal industrial con muchas funciones, es utilizado en construcciones por ejemplo de placas solares, fabricación de cd´s, en medicina, en joyería...
  • Es un metal precioso que en sí tiene su valor. A fecha de hoy también se ha convertido en un refugio inversionista de muchas personas que decide invertir su dinero en algún material que le aporte rentabilidad económica.
  • Es un material de acuñación, son muchos los países que utilizen el material de la plata para sus monedas oficiales. Por ejemplo países como Rusia y México existen monedas de plata en circulación.