jueves, 3 de mayo de 2012

El futuro de la plata

El mercado financiero vuelve a estar en movimiento, la incertidumbre de precios en el  mercado de valores ha puesto nerviosos a los inversores que ven como la inversión estrella de los últimos años se va apagando por momentos, el oro, material preferido de muchos inversores ya no incrementa su valor tanto como lo hacía en años anteriores, y ahora sale a escena la plata, que se ha ido haciendo un hueco en un mercado de valores en constante búsqueda de materiales que aporten rentabilidad económica.
El futuro de la plata en el mercado de valores es incierto, si hay algunos expertos que afirman que el precio de la plata se encuentra en constante movimiento a la alza, otros creen que estos incrementos de valor son momentáneos y ocasionales y que durarán poco tiempo. Estos rumores y especulaciones sobre el precio de la plata, hacen que baje aunque minimamente el precio del oro.
El precio de la plata también se mide por onzas, y en el 2012 el precio de la plata descendió a 29,42 dólares la onza, es decir un 1,54% en comparación a la semana anterior.
Estos resultados evidencian que actualmente la plata es un elemento a tener en cuenta en el mercado de valores, pero que en estos momentos aunque en determinados periodos sube de precio en otros desciende. Estos descensos en el precio son productor de la excesiva oferta en el mercado, que hace decrecer la demanda y por tanto hace bajar el precio.